Arzobispo de Ayacucho saluda el reinicio de actividades presenciales en las iglesias

El arzobispo de Ayacucho Salvador Piñero recibió con alegría el anuncio de reabrir las puertas de los templos de la población ayacuchana, que tanto lo esperaban.

Piñeiro dijo que, hace dos meses la Iglesia Católica presentó un protocolo al Ministerio de Salud (Minsa) para que los templos puedan reabrir sus puertas, el cual fue aprobado, pero que estaban a la espera del anuncio del mandatario nacional.

El arzobispo resaltó el trabajo de los párrocos de las 11 provincias de la región, quienes siguieron trabajando de manera remota con los niños y jóvenes quienes a fines de este año estarán recibiendo el sacramento del bautismo y confirmación. 

Piñeiro dijo que, de todas maneras, la celebración de los sacramentos debe darse de manera presencial y que es muy probable que las misas virtuales se den hasta la quincena de noviembre. 

Por otro lado, el arzobispo de Ayacucho dijo a RPP, que en esta pandemia del nuevo coronavirus ha descubierto las facilidades de comunicarse a través del Facebook, Skype y el Zoom, que antes desconocía, por lo que se siente un obispo digital. E indicó que, a través de la tecnología, llega a más familias que normalmente no venían al templo.

Ayacucho es considerada la región con el mayor fervor católico donde la Semana Santa, que normalmente se realiza entre los meses de marzo y abril de cada año, es considerada la fiesta más importante de la Iglesia Católica en el Perú. El cual, este año fue cancelado debido a la COVID-19.

Comentarios

Entradas populares